El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Los mercados de Tenochtitlán y Tlatelolco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Los mercados de Tenochtitlán y Tlatelolco
Sonia Iglesias Cabrera (Autora)



Coyoacán, Ciudad de México

Disciplina

Antropología
Idioma

Español
Editorial

Dirección General de Culturas Populares e Indígenas
Lugar de edición

México, D.F
Colección

Cuadernos del CID No. 2
Año de edición

2002
Tiraje

2,000
Páginas

24
Síntesis

Investigación que muestra cómo el desarrollo de la sociedad azteca, con la ciudad de Tenochtitlan habitada por 60 mil personas, exigía gran afluencia de mercancías y la especialización de los sectores productivos. El mercado de Tlatelolco, por su excelente ubicación, fue un importante centro comercial al que acudían comerciantes de sitios lejanos, los que tenían una compleja organización con sus reglamentos y autoridades.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2008, 13:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nrr