El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Anuario de Letras Modernas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Anuario de Letras Modernas
Literatura
UNAM/Facultad de Filosofía y Letras


Circuito interior
Ciudad Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5622 1863

anuario.modernas@filos.unam.mx
Enlace página 1
Características

Periodicidad: Semestral
Soporte: Impresa y electrónica

Dirección

Nair Anaya Ferreira.
Edición

Isabel del Toro Macías Valadez y José Maximiliano Jiménez Romero, Editores técnicos.
Consejo editorial

Rosalba Lendo Fuentes, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Sabina Longhitano Piazza, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Alma Delia Miranda Aguilar, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Berenice Ortega Villela, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Riccardo Pace, Universidad Autónoma de Querétaro, México; Alejandro Patat, Università per Stranieri di Siena, Italia; Claudia Ruiz García, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Ute Seydel, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Angélica Tornero Salinas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México y Lilia Irlanda Villegas Salas, Universidad Veracruzana, México.
Sinopsis

Publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, su principal misión es difundir la investigación en lengua y literatura en seis expresiones lingüísticas: alemán, francés, español, inglés, italiano y portugués.
Por su enfoque en las expresiones literarias modernas, además de artículos sobre teoría literaria también se publican traducciones inéditas con introducción y comentario, así como artículos de investigación sobre didáctica de la lengua y la literatura.
Si bien se publican trabajos relacionados con la tradición clásica en estas literaturas modernas, también se busca difundir nuevas perspectivas de análisis relacionadas con la literatura escrita en los países europeos cuya lengua principal es el alemán, francés, inglés, italiano o portugués, por lo que el Anuario de Letras Modernas promueve los estudios literarios alrededor de la poscolonialidad, la francofonía, la lusofonía y la germanística.
Los materiales publicados cubren, de esta forma, un amplio marco geográfico y temporal.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de abril del 2026, 17:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-jjm