El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Archipiélago. Revista cultural de nuestra América

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Archipiélago. Revista cultural de nuestra América
UNAM/Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe


Torre II de Humanidades, piso 1, cubículo 9
Ciudad Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5277 8182

elaleph@archipielago.com.mx
Enlace página 1
Características

Primer ejemplar: agosto de 1992
Periodicidad: trimestral
Formato: 21.5 X 28 cm
Número de páginas: 80
Tiraje: 4,000 ejemplares

Dirección

Carlos Véjar Pérez-Rubio.
Edición

Jimena Arzamendi y Gerardo López por el Departamento de Publicaciones del CIALC de la UNAM.
Síntesis

Archipiélago es un proyecto cultural surgido de manera independiente en México en 1992 por iniciativa de diecinueve intelectuales latinoamericanos de diversas disciplinas y procedencias, profesores e investigadores universitarios en su mayoría. Con la visión de difundir la esencia de la cultura latinoamericana, la revista ha sido el espacio que articula las diversas expresiones del pensamiento, la memoria y la creación científica, artística y literaria de la región. El mismo año se presentó el número cero en la Casa de las Américas en la ciudad de La Habana, Cuba, y en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, en La Paz, Bolivia. El número uno se presentó en la ciudad de México en mayo de 1995 y, desde entonces, Archipiélago se publica con regularidad y se distribuye en diversos puntos del país y del extranjero.
En 2002 y 2003 fue coeditada por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), de la UNAM.
A partir de 2004 es publicada por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC, antes CCyDEL) de la UNAM.
Recoge cada trimestre una muestra del pensamiento, la memoria y la creación científica, artística y literaria de la región. Se distribuye nacional e internacionalmente por canales institucionales, comerciales y personales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2024, 19:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-jjm