El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arquine

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arquine
Arquine, S.A. de C.V.


Av. Parque España 3-12
Col. Condesa 
CP 06140, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5514 7012, 55 5208 2289

proyectos@arquine.com
miqadria@mxinter.net
Enlace página 1
facebook 3
@Arquine
Características

Primer ejemplar: septiembre de 1997
Periodicidad: Impresa Trimestral y de actualización continua en el portal electrónico.
Formato: 22 X 29 cm
Número de páginas: 96
Tiraje: 10,000 ejemplares

Dirección

Miquel Adrià.
Edición

Miquel Adrià.
Consejo editorial

Ernesto Betancourt, Gilberto Borja, Issac Broid, Bernardo Gómez-Pimienta, Andrea Griborio, Enrique Norten, Manuel Novodzelsky.
Síntesis

Revista impresa y portal electrónico.
Arquine es un proyecto dedicado a la difusión de la cultura arquitectónica. Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. En aquel entonces el texto editorial apuntaba que «…la revista debía ser un proyecto hecho de proyectos, un instrumento de información y un transmisor de ideas y opiniones. Debía ser un canalizador de nuevas capaces de estimular el análisis, el conocimiento y la creatividad de la cultura arquitectónica nacional e internacional desde un criterio de selección abierto y plural fundamentado en la calidad».
Después de largos años de trabajo, Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la práctica arquitectónica. Utiliza los medios de difusión de mayor alcance, frecuencia y proyección de la arquitectura.Se ha convertido, así, en un proyecto de proyectos.
Obtuvo el apoyo a la edición de revistas independientes Edmundo Valadés 2001, el reconocimiento a la Mejor Revista de América de la Bienal de Arquitectura de Quito 2002 (así como menciones especiales en las emisiones 2000 y 2004) y la Medalla de Oro de la Bienal de Arquitectura Mexicana 2002.
Su visión es continuar con el proceso de crecer, informar, reunir y vincular a los interesados y relacionados con diseño, ciudad, construcción, ingeniería, arte, decoración, y la cultura arquitectónica en general.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de enero del 2024, 18:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-jjm