El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Teatro Carlos Acereto

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Teatro Carlos Acereto
Centro Cultural Carlos Acereto, A.C.


Calle 40-A núm. 485 entre 38 y 40
Centro 
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: (999) 922 37 16

teatro_carlosacereto@hotmail.com
Datos generales

Lleva el nombre a su fundador, creador y reconocido miembro de la Danza Folklórica en Yucatán, el Prof.Carlos Acereto Canto, fue inaugurado en el año del 2002 a cargo del Gobernador Don Víctor Cervera Pacheco y los hijos del fundador Karla y Milton Acereto.
Importante en sus dimensiones, calidad en su tecnología, es un espacio profesional para el arte, así como la danza, la música, la plástica, la actuación y actualmente con una demostración de su capacidad en presentar al séptimo arte en pantalla grande para la comunidad.
Se han presentado en este foro a su corto tiempo de creación lo mejor de la música, como el Casting de la Tercera Generación de la Academia a los “Platers” y ha reconocidas orquestas y músicos yucatecos, como Silvio Rodríguez (guitarrista), Bartolomé Loría (Director de Orquesta), Mary Carmen Pérez (Cantante), Orquesta Sinfónica de Nuestro Estado o como en la Danza al Ballet Folklórico de la Uady, reconocimiento aL Sr. Alfredo Cortéz Aguilar por más de 50 años de vida entregados a la danza. Al Sr.Héctor Herrera (Cholo), que por más de 3 temporadas fue la sede del Teatro Regional Yucateco con múltiples artistas.
Fecha de fundación

8 de julio de 2002
Aforo

459
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2014, 13:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm