El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Teatro Nazas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Teatro Nazas
Patronato del Teatro Nazas, A.C.


Cepeda 155 Sur
Centro 
CP 27000, Torreón, Coahuila
Tels.: (871) 712 47 56, 712 47 97

morebarrett2@gmail.com; teatronazasdireccion@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El 29 de noviembre de 1952, abre sus puertas el Cine Nazas y cierra en los años ochentas. El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por el entonces gobernador, licenciado Enrique Martínez y Martínez, convoca a partir del año 2000 a la constitución del Patronato del Teatro Nazas A.C., con el objetivo de convertir el viejo cine en un recinto donde tuvieran cabida todas las artes.
Para el 2 de octubre de 2004, concluidos los trabajos de remodelación gestionados por el Patronato y el Gobierno del Estado con el apoyo de la iniciativa privada, se reinaugura este recinto con la obra La Cenicienta, dirigida por Jean Christophe Maillot y con la actuación del Ballet de Montecarlo.
Actualmente se presentan obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

Fecha de fundación

2 de octubre de 2004
Aforo

1,445

Aforo descripción
  • 1445 localidades fijas y numeradas
  • 551 orquesta
  • 894 galería
Escenario

Tipo escenario
italiano

Descripción
  • Tipo: italiano, cerrado y con concha acústica montable
  • Piso: madera
  • Ancho de boca escena: 16 m
  • Altura de boca escena: 9 m
  • Distancia del fondo negro al telón de boca: 7 m
  • Fondo utilizable del telón de boca al ciclorama: 7 m
  • Trampa o escotillón: manual, ubicada en el centro del escenario
  • Proscenio: 6 m de largo x 16 m de ancho
  • Altura del piso del escenario a la parrilla: 25 m
  • Tiros contrapesados: 30
  • Distancia entre varas
  • De boca escena a vara 1: 12.7 cm, contrapesada
  • De vara 1 a vara 2: 20.32 cm, contrapesada
  • De vara 2 a vara eléctrica 1: 40.64 cm, contrapesada
  • De vara eléctrica 1 a vara 3: 40.64 cm, contrapesada
  • Altura máxima a la que suben las varas: 25 m
Desahogos

  • Derecho: 25 m de altura x 8.50 m de ancho x 3 m de largo
  • Izquierdo: 25 m de altura x 8.50 m de ancho x 6 m de largo
  • Acceso de actores al foro por atrás y ambos lados del escenario
  • Comunicación de lado a lado del escenario por pasillo posterior
  • Puerta de acceso de escenografía: 4 m de ancho x 8 m de altura, ubicada de lado izquierdo del escenario
Foso para orquesta

  • Tipo: fijo
  • Altura del piso al escenario 2.10 m x 6 m de ancho x 18 m de largo
  • Plataformas: 15
  • Sillas: 80
  • Atriles: 30
  • Lámparas de atril: 30
  • Tipo de fosa: de niveles
Servicios escenario

  • 7 camerinos: 3 individuales, ubicados en primer piso, equipados con sanitarios, regaderas y agua caliente; 2 con capacidad para 20 personas, ubicados en segundo piso, equipados con sanitarios, regaderas y agua caliente y 2 para cambios rápidos, ubicados en la parte trasera de cada lado del escenario
  • Bodega de escenografía de paso
  • Salón de ensayo para actores y orquesta
Piano

  • Marca Yamaha de 1/4 de cola, modelo 5C con 88 teclas y 3 pedales
  • Pedal central sostenido
  • Longitud: 200 cm
  • Ancho: 149 cm
  • Altura: 101 cm
  • Peso: 353 Kg
Vestiduras

  • Telón de boca: horizontal y vertical de color rojo
  • Bambalinón: 3 m de largo x 18 m de ancho
  • Bambalinas: 5, de 8.5 m de altura
  • Piernas de escenario: 5 pares, de 3.60 m de ancho x 11 m de altura
  • Comodín
  • Ciclorama blanco
  • Cámara negra
Iluminación

  • 1 sistema de control de iluminación de 500 canales DMX, con panel de control, consola Expess 48/96 y control remoto inalámbrico
  • 3 módulos de 96 Dimmers cada uno y 2.4 Kw
  • 1 control remoto inalámbrico para consola
  • 5 barras de iluminación con red DMX
  • 2 barras de iluminación en puentes
  • 4 barras de iluminación en laterales
  • 10 varales para calles, de 2.80 m de altura
  • 246 reflectores: 10 elipsoidales de 10°, marca ETC de 750 w; 16 elipsoidales de 19°, marca ETC de 750 w; 21 elipsoidales de 26°, marca ETC de 750 w; 24 elipsoidales de 36°, marca ETC de 750 w; 28 elipsoidales Junio Zoom de 25° a 30°, marca ETC de 750 w; 16 elipsoidales Zoom de 15° a 30°, marca ETC de 750 w; 15 reflectores elipsoidales Zoom de 25° a 50° marca ETC de 750 w; 32 tipo S-PAR 64 con 4 lentes, marca Altman de 750 w; 32 tipo fresnel de 8 pulgadas con cortadora, marca Robert Juliat de 1000 w; 8 tipo diabla de 4 circuitos, marca Altman, Modelo MR-16 de 50 w y 12 V; 6 automatizados de cabeza móvil tipo Spot, marca Sagitter de 575 w; 3 automatizados de cabeza móvil tipo Wash, marca Sagitter de 575 w; 2 seguidores de 7°, marca Robert Juliat y 1200 w; 31 ciclo light, marca Altman de 1000 w y 2 rotadores de gobo doble con conexión a DMX

  • Corriente eléctrica
  • Trifásica de 250 A
  • Planta de emergencia de 180 Kw
  • Transformador con capacidad de 750 Kva
Sonido

  • 1 consola análoga marca Yamaha de 64 canales M2500, 8 grupos, 8 matrix, 6 auxiliares maestros y 14 envíos
  • 1 grabadora profesional de mini disk
  • 1 grabadora reproductora de discos compactos con dos transportes
  • 1 procesador digital de efectos marca Yamaha, modelo SPX-2000
  • 2 procesadores TC Electronic M-ONE/XL
  • 4 ST7M medios agudos by amplificados
  • 4 ST7/44 de tres vías, auto amplificado
  • 4 ST5L sub boofer, 4x12 autoamplificado
  • 2 PN151-9 Front fill
  • 5 ecualizadores: 4 de 31 bandas por canal, Sabine y 1 Klark Teknic DN379
  • 2 compresores Gate Dual XLR- 1/4 166 XL
  • 1 fast track Pro Rohs
  • 7 monitores FBT Jolly, auto amplificado
  • 2 bafles Electro Voice SXA-250
  • 71 micrófonos: 8 dinámicos AE4100, audiotécnica; 8 de condensador AE3300, audiotécnica; 6 de condensador con diafragma grande AE5100 audiotécnica; 2 para percusiones bombo, de 2 elementos AE2500 audiotécnica; 6 de condensador AE3000, audiotécnica; 4 para instrumento con base, ATM35, audiotécnica; 2 de condensador para grabación, AT4040, audiotécnica; 2 para podium, ES915/ML, audiotécnica; 2 de condensador estereo, AT835 ST, audiotécnica; 7 inalámbricos de mano, ATW3141D, audiotécnica; 7 inalámbricos lavalier omnidireccional MT899CW-TH, audiotécnica; 1 de piso de condensador MX391/C marca Shure; 6 marca Shure SM-58; 4 marca Shure SM-57; 3 marca Shure Beta-87A; 2 marca Shure MX-393/C y 1 Behringer ECM-8000 P/Medicion
  • 4 diademas marca Shure, modelo WH-20TQG
  • 1 set de micrófonos para batería marca Shure, modelo PG-DMK6XLR
  • 4 transmisores marca Shure, modelo PGX-14
  • 11 cajas directas: 5 pasivas y 6 activas
  • 2 sub Snake 8x4 de 15 m
  • 1 medusa RAPCO 32 x 8 de 45 m
  • Localización de la cabina en medio del teatro, arriba de la sección de la orquesta y al centro entre las primeras filas de la sección de galería
  • Sistema de intercomunicación fija en cabina con 3 diademas, 4 bell packs inalámbricos, estaciones fijas a ambos lados del escenario, puente de iluminación, seguidores, puente de frenos, puente de transferencia y fosa de orquesta.
Video

  • 1 interfase Altinex, RGBHV para señal de PC
  • 1 reproductor de DVD multizonas Marantz DV930
  • 1 proyector de video/datos de 5200 lúmenes marca Eiki, con lente de proyección (frontal/back) 12.5 a 16 m. Zoom motorizado, corrección digital de imagen +/40% con resolución nativa XGA (1,024 x 768 píxeles) acepta estándares NTSC, PALM, SECAM, MAC, VGA, con doblador de línea integrado y resolución horizontal de 800 líneas TV
  • 2 paneles en el escenario para envío o regreso de video compuesto y GBhv
  • 1 pantalla Matte Brite de proyección frontal 25 x 19 pies con marco y tensada con piola
Recursos humanos

  • 1 electroacústico
  • 2 iluminadores
  • 2 tramoyas
  • 1 vestuarista
  • 10 acomodadores
  • 2 taquilleros
  • 2 personal de limpieza
  • 1 director técnico
  • 1 logística
  • 1 jefe de foro
Difusión

  • Carteleras de prensa
  • Promocionales en radio y TV
  • Espectaculares
  • Rueda de prensa
  • Programas de mano
  • Mamparas o vitrinas para fotografías o críticas
  • Boletines
  • Volantes
  • Intercambios de difusión
  • Invitaciones al estreno
Servicios

  • Taquilla
  • Vestíbulo
  • Atención a personas con discapacidad
  • Elevador
  • Rampas
  • Teléfonos públicos

  • Jefe de foro
  • Hugo Cantón Delgado
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de julio del 2016, 11:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem