El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dzibilchaltún

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Dzibilchaltún
Secretaría de Cultura/INAH



CP 97310, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 944 40 68, 922 01 93

direccion.yuc@inah.gob.mx
ilan_vit@inah.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

Ubicación

Se localiza a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mérida, en dirección a la costa norte, tomando la carretera federal 261 hasta la desviación a Chablekal.
Reseña Histórica

El asentamiento, de tipo concéntrico, ocupa un área de 16.25 kilómetros cuadrados. Los tres primeros kilómetros corresponden a la parte central y se caracterizan por la abundancia de construcciones monumentales del tipo de la Plaza Central y el Templo de los Siete Muertos; los restantes 13 kilómetros cuadrados incluyen conjuntos arquitectónicos que se van volviendo más dispersos y la última parte se compone de edificios con plataformas escalonadas alrededor de plazas y pequeñas pirámides sin bóveda. En total se han registrado alrededor de ocho mil cuatrocientas estructuras. Las bóvedas de los edificios de piedra se construyeron mediante el sistema de piedras seledizas y los muros se levantaron a base de hiladas de piedras encimadas, unidas por una mezcla y recubiertas en sus lados externo e interno por una capa de estuco.
Costos y Servicios

Entrada general: $80
Incluye la entrada al museo de sitio
Domingos gratis (mexicanos)

Cuenta con visitas guiadas, sanitarios, tienda de artesanías y expendio de reproducciones, publicaciones y productos culturales.
Cronología

400 ane - 1200 ne
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de abril del 2020, 18:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl