El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
EDNA GABRIELA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
EDNA GABRIELA
Artes escénicas

ednygabry@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz, cantante y productora hermosillense nacida el 29 de enero de 1978.

Egresada de los talleres libres de la Universidad de Sonora, ha abarcado diversos géneros como el teatro infantil, la comedia y la farsa satírica. De los montajes en los que ha actuado, destacan: Cuando florecían los granados, de Alberto Madero Acuña, dirigida por Manuel Carrillo (2004); La zorra alevosa y ventajosa, de Dante del Castillo, dirigida por Jorge Velarde (1995); El árbol chaparro, de Dennis Foon (2000) y Naja, la cobra vanidosa, de Manuel Herrera (2002), dirigidos por Florentino Jaime. Ha participado también en Pa’cabarla de amolar, de Mario Galaz, adaptación y dirección de Roberto Corella (2002); Novia de trapo, de Silvia Mejía, bajo la dirección de Jorge Velarde (2001). Ha cursado talleres de iluminación y escenografía con Philippe Ammand y Jesús Maldonado, así como el Diplomado en Metodología de la Actuación, a cargo del maestro Luis de Tavira.

Actualmente, y al lado de su compañera Genoveva Ponce, forman el grupo Happening Teatro, además de producir y conducir programas de radio y televisión, entre los que sobresale El taconazo, que se transmite por TELEMAX.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2008, 23:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars