El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
CONCHITA BERNAL

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
CONCHITA BERNAL
Artes escénicas

conchitaber46@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz y cantante hermosillense nacida el 31 de mayo de 1946.

Además del teatro, ha incursionado en la música y la plástica. Ha presentado exposiciones de escultura y cerámica en varios estados de la república, y ha formado parte de varios grupos corales. Participó en la primera ópera producida en Sonora con elenco completamente sonorense: Cavallería Rusticana (1997), de Mascagni, y posteriormente en Madame Butterfly, de Giacomo Puccini (1999). En la escena teatral ha participado en Madre alegría, de Sevilla y Sepúlveda (1961), Contigo pan y cebolla, de Eduardo Gorstiza (1963), Don Juan Tenorio, de José Zorrilla (1963), La culta dama, de Salvador Novo (1964), El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca (1964), Una esfinge llamada Cordelia, de Federico S. Inclán (1964), La casa de Capodimonti, de Guido Cantina (1965), El juglarón, de León Felipe (1965), entre otras.

Su participación más reciente se dio en 2003 junto a Catalina Fontes, en el montaje escénico Tan Frescas y alechugadas, de Norma Alicia Pimienta y Jorge Durazo, dirigida por este último.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de junio del 2008, 0:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars