El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Oscar Mayoral

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Músico flautista y director musical. Nació en Hermosillo, Sonora en 1969. Licenciado en producción musical por la Universidad de Hermosillo (1995). Solfeo y armonía en la Escuela de Música del INBA en La Paz, BCS (1980-84) flauta con Gregorio Peralta, Michelle Miller, Elena Durán, William Bennett (entre 1983-2004). Composición, arreglo e improvisación con Eugenio Toussaint, Hernán Ríos, Freddie Bryant, Norberto Minichillo, Chucho Valdez jr., Jorge Ritter, Leticia Varela, Gerardo Peña, Mauricio Díaz. Guionismo para cine, biblioteconomia musical, musico-terapia, gestión cultural, creación literaria con diversos maestros.

En 1985 debuta como flautista en el Teatro Manuel Torre Iglesia de La Paz, Baja California Sur. Hasta la fecha se ha presentado con distintas agrupaciones en conciertos y festivales en Sonora, Sinaloa, Arizona (EEUU), Baja California, Cuernavaca, Hidalgo y D. F.

Actualmente se desenvuelve como director de Stretto, compañía musical que funda en 1990. Es flautista, compositor y arreglista dentro de la música de concierto y el jazz. También participa como barítono y director de un cuarteto vocal. Entre otros. Ha participado constantemente en los simposios Corales nacionales del Sistema Nacional de Fomento Musical. En el Festival Nacional de flauta de la UNAM. Ha sido productor de diversos conciertos, festivales y cd’s como: Stretto...de viaje (1994); San carlos (1999); Stretto, 10 años de jazz (2000) y Un canto de paz (2007). Fue coordinador de musica en el Instituto Sonorense de Cultura y Coordinador general del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Hermosillo, de EDIMUS, entre otras. En colaboración ha participado en más de 15 producciones discográficas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2008, 5:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars