El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gerardo Peña

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Gerardo Peña
Música

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Es compositor desde los 15 años de edad.

Cursó estudios de música en la Universidad de Sonora, en la Escuela Superior de Música del INBA y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

En 1984 fundó el grupo de canción contemporánea Tránsito, con el que grabó dos discos. Entre 1991 y 1993 trabajó para la Clips Productions, compañía con la que interviene en la producción de discos en California (E.U.), La ciudad de México y La Habana, Cuba. Sus canciones han recibido premios nacionales e internacionales y han sido grabadas por intérpretes como José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanto y Alejandro Filio, entre otros. En 1997 fue nominado para una Diosa de Plata por la música de la película El amor de tu vida, S.A. Cuenta con cinco discos como cantautor: El tren (1996), Nada (1998), Torre de Babel (2001), Yo soy (España, 2001) y Empeñado (2004).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de octubre del 2021, 14:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa