El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sergio Galindo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Sergio Galindo
Literatura

Síntesis biográfica

Sergio Galindo nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 31 de mayo de l951. Es en esa misma ciudad donde realiza sus estudios de preparatoria en La Universidad de Sonora.

Durante l972 incursiona como actor en La Temporada de Teatro Mexicano, bajo la dirección de Wilebaldo López, con la Obra “La locura de los ángeles”, de Luis G. Basurto. Es codirector de las mejores Obras cortas de l972, “El Jefe” y “El problema es otro” de Ignacio Solares. Publica en diversas revistas y suplementos.

Escribe y dirige también los teleteatros, “Los de Hastabajo” (de la huelga de Cananea) y “La Tuba de Goyo Tréjo”, ambos con difusión Nacional.

A fines de los ochenta, es director de Comunicación Social y Cultura del Municipio de Cajeme, donde crea la Casa de la Cultura. Escribe y dirige el monólogo “El problema es... yo”.

Escribe y dirige para Teatro: “Cananeas”, obra invitada a abrir el VII Festival Internacional de la Raza, en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Dirige la Obra de 1987 más exitosa en Hermosillo, Sonora: “La noche de los sincalzones” de José Antonio González Caballero.

De l992 a l994 es Director General de La Casa de la Cultura de Sonora, donde crea la Compañía de Teatro de la misma Institución y con la que dirige entre otras obras, “Rosa de dos Aromas” y “Apolonio y Bodoconio” de Emilio Carballido.

En agosto de l995 estrena en Hermosillo, de su autoría y dirección, la Farsa para cabaret, “Güevos rancheros” en la que también interpreta un personaje y con la que ha cumplido a la fecha más de 1000 representaciones. En ese mismo año escribe, “Agua pasa por mi casa” y “Más encima el cielo”.Estrena la primera obra bajo su dirección en abril de l999 y ha cumplido a la fecha más de 120 representaciones . A fines del 99, esta Obra representó a Sonora en la “XX Muestra Nacional de Teatro” realizada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, donde es calificada como una de las mejores. Asimismo la obra realizó una exitosa gira por el Estado de Sonora.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2018, 14:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem