El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jesús Manuel Romo Encinas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Jesús Manuel Romo Encinas
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Hermosillense nacido el 18 de octubre de 1954.

Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes (El Nigromante, San Miguel Allende, Gto.). En los años 1970-79 y 1987-91realizó estudios primarios de Artes Plásticas en el taller particular del Maestro Manuel Romo Rodríguez. En 1970-73 estudió Educación Artística en la Escuela de Bellas Artes de la Uni-Son con el Maestro Enrique Rodríguez. Cursos: Aplicación de acrílico y óleo sobre tela con el Maestro Antonio Pérez Díaz, así como Acuarela con el Maestro Antonio Subirán, ambos en la Escuela de Bellas Artes El Nigromante de San Miguel Allende, Gto.

De 2005 a la fecha es asesor de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas. Miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana.

En 1999-2003 fue director del Centro de las Artes de la Uni-Son. Ha sido promotor cultural en el Estado de Sonora con los eventos y exposiciones: Mtro., José Chávez Morado, Francisco Toledo, Orquesta Sinfónica de Baja California, Divina Comedia, de Salvador Dalí, Bruno Shuevel, Vladimir Cora, Alfredo Salse, José Lupus Cuevas, Miguel Cubiles, Jusefi Forcada y Grupo La Cerchia de Trento, Italia. Además ha realizado actividades de promoción cultural para Uni-Son, Icades, Cotume, Colegio Larrea y Cecytes.

Actualmente se dedica a sus actividades como artista plástico y además es encargado de Artes Visuales del Inst. Mpal. de Cultura y Arte de Hermosillo y es también encargado de talleres de Pintura para adultos mayores por el DIF.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de agosto del 2021, 14:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa