El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
René Amao

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
René Amao

Síntesis biográfica

Pintor sonorense.

Ingresó en la Academia de Artes Plásticas de la Uni-Son y continuó estudiando con la pintora Karle Garmendia.

Sus cuadros se exponen en diferentes lugares, como la Galería Simon & Silver, en Los Ángeles, Cal., Galería Cesaretti, en Hermosillo, así como en la Universidad de Arizona, en Tucson. Incursionó también en la Literatura, donde realmente se dio a conocer con la publicación de su libro Cuando el desierto habla, cuya presentación en las ciudades de México y Hermosillo la hizo el Premio Internacional Juan Rulfo, Rafael Ramírez Heredia.

Ha sido coordinador del DIF municipal, así como del área cultural de la misma dependencia; conductor del área de educación artística de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio. Ha sido maestro de Arte en diversos institutos. Fue el promotor del nacimiento de la Colonia Modelo.

Ha obtenido un primer premio estatal y dos menciones honoríficas. Cuatro de sus nuevas pinturas han sido presentadas en la Feria Internacional de Arte en Sonora, dos de las cuales fueron seleccionadas para ser presentadas en una exhibición en Tucson.

Actualmente es el diseñador artístico de una empresa privada. Escribe, pinta, hace manualidades.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de octubre del 2021, 13:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa