El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sergio Rascón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Sergio Rascón
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Reconocido pintor sonorense nacido en Caborca en 1962. Estudió Cerámica en la Academia de Artes Plásticas de la Uni-Son, así como Pintura y Grabado en los talleres Tres en la raya, en Madrid, España, y en Hermosillo.

Ha expuesto en diversas ciudades de nuestro país, como Mazatlán, Sinaloa, Coyoacán-DF, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, así como en otros países como Alemania y España. Su trabajo ha merecido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Segundo Premio del Concurso de Pintura Rápida en Comunidad, 1994, en Madrid, España,; Premio Estatal de Pintura 1995 y1997, en Hermosillo y Cd. Obregón, respectivamente; Segundo Premio de Pintura en el VII Concurso Binacional de Pintura, Escultura y Arte Objeto 2001, organizado por Laboratorios Wyeth-Walos, en México, D.F.; Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 1999-2001.

Actualmente se dedica exclusivamente a su trabajo como PINTOR, permaneciendo temporadas entre las ciudades de Hermosillo y Caborca.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de marzo del 2020, 15:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem