El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ignacio Almada Bay

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Ignacio Almada Bay

ialmada@colson.edu.mx
Síntesis biográfica

Navojoa, Sonora, 3 de Julio de 1949. Doctor en Historia de México por el Colegio de México, Maestro en Salud Pública por la Universidad de Harvard y Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1991 es Profesor-Investigador en El Colegio de Sonora y desde 1994 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Su actividad docente y de investigación es desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México, Universidad de Sonora y El Colegio de Sonora; sus áreas académicas comprenden la historia política, social y económica del Estado de Sonora, siglo XIX y XX. Rector de El Colegio de Sonora (1998-2003).

Sus publicaciones -libros, revistas y periódicos- son en los campos de la historia regional y de salud pública. Entre sus libros publicados, sobresalen: “Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000,” (coautoría con José Marcos Medina Bustos. Congreso del Estado de Sonora/Cal y Arena, 2001), “Breve historia de Sonora” (El Colegio de México/Fondo de Cultura Económica, 2000), “Historia Regional de Sonora. Perfil socioeconómico” (Limusa/CONASEP/2000). Asimismo, tiene participación en los libros “Sonora 2000 a debate. Problemas y soluciones, riesgos y oportunidades” (El Colegio de Sonora/Cal y Arena, 2000) y “Fuerzas políticas y participación ciudadana en la coyuntura de 1997” (Universidad Autónoma Metropolitana-El Colegio de Sonora-Universidad de Sonora, 1997) y en la Enciclopedia of Mexico: History, Society & Cultura, t. II, (Chicago, Fitzroy Dearbom Publishers, 1997).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de agosto del 2021, 15:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa