El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Martín Enrique Mendívil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Martín Enrique Mendívil

Enlace página 1
Síntesis biográfica

México, D. F., el 23 de Mayo de 1965. Estudió Letras, tanto en la Universidad de Sonora como en la Universidad Autónoma Nacional de México. Estudió una maestría en Filosofía-hispana, en la Universidad de Salamanca, España. Su primer libro publicado fue “Presentación en sociedad (de naciones)”. Terminó de escribirlo en 1989 y fue publicado en 1992. Su nombre se debe a que era su primer libro y sentía que era como su presentación en la sociedad artística.

Su segundo libro publicado en 1993 fue “Converso”, el significado del nombre es converso-conversar y converso-cambio, ya que en este libro sus poesías reflejan una serie de conflictos por los que el autor pasaba como conflictos espirituales, religiosos, sexuales, hasta de identidad, por lo que escribe una poesía obscura. Un conjunto de los poemas fueron publicados y analizados en la obre “Consecuencia de una letra” por Silvestre Urestri.

Incursionó en el ámbito editorial con la revista “Zona Libre” donde abre un espacio al periodismo libre, actual y con toque sonorense. Creó también una página de internet de la misma revista pero con un giro interactivo, la dirección es: http://www.zonalibre.com.mx
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2021, 14:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa