El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Esperanza Barrón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Esperanza Barrón
Cine

esperanzabarron@gmail.com
Síntesis biográfica

Ha participado en varios diplomados, talleres de fotografía, diseño, instalación, cine, guión, periodismo y gestión cultural en diversos lugares e instituciones de México. Con instructores como María Novaro, Guillermo Granillo, Lucía Gajá, Martha Orozco, entre otros.

Su obra fotográfica forma parte de catálogos y publicaciones de artes visuales nacionales y estatales. Fue ganadora de la 3ª. Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2008 CODET y del Concurso Estatal de Fotografía en Sonora en los años 1997, 2006 y 2010. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) en la categoría de Creador con Trayectoria 2009-2010 y en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora 2012-2013.

Su trabajo se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas de 1996 a la fecha a nivel nacional en Baja California, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz y también en el extranjero en el Photo Festival Nueva York 2010.

Se ha desempeñado como instructora en diversos talleres artísticos de fotografía básicos para niños, jóvenes y adultos en agencias de fotografía, centros educativos de cultura y arte en las ciudades de Hermosillo, Caborca y Nogales, Sonora. También ha trabajado como organizadora y coordinadora del Ciclo de talleres de arte contemporáneo y fotografía en El Museo de Arte de Sonora 2010 a 2011 en conjunto con Grupos independientes de artistas visuales como Tercer Motor (Tijuana, B.C.) y Fierro Hermosillo (Hermosillo), ha mostrado grandes resultados para los participantes de este ciclo de talleres como lo son premios, becas, publicaciones y otros a nivel estatal, nacional e internacionales.

Participó como fotógrafa el cortometraje documental Nacido para Volar que forma parte del II Diplomado en Realización de documentales Visiones en el Desierto 2012 ISC. Y como Productora ejecutiva en el Cortometraje de Ficción Pascual en coproducción con la agencia audiovisual Piso Tres, S.C.

Actualmente desarrolla proyectos personales y es becaria del Programa de Fotografía Contemporánea del Noroeste 2014 con trabajo de fotografía participativa abordando temas de valores, violencia de género y otros con las internas del Sistema ITAMA en las instalaciones de La Granja San Antonio para jóvenes infractoras en Hermosillo, Sonora. Filmografía: Nacido para Volar (2012. Cortometraje documental. Fotógrafa.) Pascual (2014. Cortometraje documental. Productora ejecutiva).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de noviembre del 2014, 20:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars