El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Premio de Literatura Indígena Erasmo Palma
Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua
Literatura


Edif. de Patrimonio Cultural, 1er piso. Av. Universidad y División del Norte s/n
Col. Altavista 
CP 31200, Chihuahua, Chihuahua
Tels.: 614 214 48 00 exts. 222, 241

culturasetnicas.sc@gmail.com
Enlace página 1
Bases

Pueden participar personas hablantes de una lengua originaria que residan en el Estado de Chihuahua. la presente convocatoria tomará en cuenta la participación de las personas hablantes de las sociedades originarias residentes que habiten en el estado, así como las sociedades nativas de Chihuahua, las cuales son: ódami, o’óba, ralámuli y warijó (tepehuán, pima, tarahumar y guarijío respectivamente), en todas sus variantes regionales. La narrativa escrita debe tener mínimo 30 cuartillas y estar acompañada por una traducción al idioma español. La narrativa oral, un archivo en audio en cualquier formato, con duración mínima de 15 minutos en la que se cuente una o varias historias. Las historias deberán narrarse en el idioma originario correspondiente a la persona participante y venir acompañada de su versión en español.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y la Comisión para la salvaguarda del Patrimonio cultural y artístico de la obra de Erasmo Palma.
Premios

Premios: a la mejor obra escrita $30,000; y a la mejor obra oral con un monto de $30,000; ambas con su respectiva publicación.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de trabajos: de mayo a julio de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de agosto del 2023, 13:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv