El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz
Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH)
Culturas Populares


Niños Héroes 1101 esq. Av. Universidad
Centro Histórico 
CP 31000, Chihuahua, Chihuahua
Tels.: 614 410 60 73

concursos.fodarch@gmail.com
facebook 1
Bases

Tiene el objetivo de resaltar el valor artístico y cultural de la cerámica de Mata Ortiz basada principalmente en los trazos, figuras, formas y diseños así como la técnica de la elaboración y quema del barro, muy parecidas a las que los antiguos paquimenses realizaron hace más de 600 años. Pueden participar alfareros de la región de Paquimé y Mata Ortiz, Chihuahua, con piezas de cerámica en las siguientes modalidades: A) blanca policromada; b) negras: bruñida, con grafito (con o sin diseño); c) figura o escultura en barro (zoomorfa, antropomorfa, fitomorfa, etc); d) barro de color: rojo, café, crema y marmoleadas (con o sin diseño); e) nuevas propuestas (diseño, forma o color); f) esgrafiada (calado o grabado); g) con o sin diseño con pinturas de color no tradicional; h) miniaturas (hasta 6 centimetros).
Convocan

Convocan: la Secretaría de Economía del Estado, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).
Premios

La cantidad de 400 mil pesos, a repartir entre las 28 piezas más destacadas.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de trabajos: de septiembre a octubre de 2024. El lugar de registro de las piezas será en el Museo de la Antigua Estación de Mata Ortiz, en Juan Mata Ortiz, Municipio de Casas Grandes, Chihuahua
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2023, 11:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv