El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival del Juego ¡Aquí jugamos tod@as!

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival del Juego ¡Aquí jugamos tod@as!
Multidisciplinaria


Informes

Albino Ortega 1-B
Barrio Santo Domingo 
CP 62520, Tepoztlán, Morelos
Tels.: 739 688 18 86

info@lajugarreta.org.mx
Enlace página 1
facebook 3
Enlace página 4
@LaJugarreta1
Datos generales

Durante 8 años, de 2011 a 2018, en Tepoztlán, Morelos, La Jugarreta Espacios de Participación AC, organizó el Festival del Juego Aquí Jugamos todas y todos. En ese evento anual en se invita a escuelas y familias a jugar. Durante dos días se ofrecen talleres, juegos y espectáculos artísticos en forma gratuita para promover el derecho al juego, la cultura, la convivencia y la exploración, con la participación de agentes culturales, promotores comunitarios, jóvenes y adultos voluntarios, familias, comerciantes y empresarios de Tepoztlán.
En 2022 el objetivo es realizar el 9o Festival del Juego, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, del 29 de septiembre al 21 de octubre de 2022 a través de un programa artístico y académico dirigido a niñas, niños, adolescentes y sus familias, además de personas dedicadas al trabajo con infancias y adolescencias en 4 comunidades del municipio para impulsar el Juego como un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes para su desarrollo físico y socio emocional.

Objetivos específicos:
1. Retomar la organización y ejecución del Festival del Juego después del confinamiento y la distancia social impuestas por la pandemia, para ofrecer a niñas, niños, adolescentes y sus familias un espacio para el juego, el reencuentro y la convivencia intergeneracional en las comunidades de Santo Domingo Ocotitlán, Santa Catarina, San Juan Tlacotenco y el Barrio de San José del municipio de Tepoztlán.
2. Impulsar las alianzas y la vinculación entre colectivos, agrupaciones, asociaciones, instituciones y personas de las comunidades que trabajan con niñas, niños y adolescentes para garantizar la diversidad y calidad de las actividades en el Festival del Juego.
3. Promover el Festival del Juego como un espacio de saberes comunitarios para que personas de todas edades compartan sus formas de jugar y propongan nuevas formas de juego.
4. Involucrar a personas, grupos e instancias que atienden y trabajan con niñas, niños y adolescentes en el Festival del Juego a través de la realización de un Seminario sobre el Derecho al Juego.
Sede y fecha de realización

Sede
Tepoztlán, Morelos

Fecha
29 de septiembre de 2022 al 21 de octubre de 2022
Institución organizadora

La Jugarreta Espacios de Participación A.C.
Institución coadyuvante

La Jugarreta Espacios de Participación A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2023, 11:57