El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
16.° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
16.° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte
Multidisciplinaria


Informes

Parque Xcaret Km. 282, Carr. Chetumal-Puerto Juárez
Playa del Carmen 
CP 77710, Solidaridad, Quintana Roo
Tels.: (984) 871 52 00

jramirezz@xcaret.com
mmatu@xcaret.com
Enlace página 1
Datos generales

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es un festival multidisciplinario de artes escénicas que muestra las representaciones culturales y tradicionales más significativas del mundo maya en torno al Hanal Pixán (celebración del día de muertos de la región de Quintana Roo).
Se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre de cada año, teniendo como sede principal el parque Xcaret; logrando captar a un público mayor a las 500,000 personas en toda su historia. Gracias a la vasta programación permite al público disfrutar de propuestas artísticas regionales, nacionales e internacionales, a la vez que acerca a grupos artísticos de la zona maya del Estado de Quintana Roo; generando así un intercambio cultural y artístico internacional.
Además, cuenta con una Hacienda Interactiva con talleres lúdicos en donde niños y jóvenes aprenden más acerca de nuestras tradiciones y están en contacto con las artes mediante propuestas dirigidas a ellos. Participando escuelas rurales, públicas y privadas.
Hoy en día el FTVYM es una fiesta llena de colores, sabores, música, cultura y tradición que a lo largo de 16 años ha conmemorado la riqueza del Día de Muertos y ha impulsado la formación de públicos, convirtiéndose en un referente fundamental en la construcción de la identidad del estado de Quintana Roo, donde coexisten ciudadanos de muchas partes de México y del mundo, en donde el apego a las tradiciones es un factor valioso para las actuales y las nuevas generaciones.

Objetivo: Fomentar, difundir y revalorar las tradiciones del festejo del Día de Muertos, desarrollando un Festival multidisciplinario a través de manifestaciones culturales y artes escénicas en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Sede y fecha de realización

Sede
Quintana Roo, Playa del Carmen, Parque Xcaret

Otras sedes
Teatro de la Ciudad Playa del Carmen
SAYAB Planetario de Playa del Carmen

Fecha
30 de octubre de 2022 al 2 de noviembre de 2022
Institución organizadora

Experiencias Xcaret Parques S.A.P.I. de C. V.
Institución coadyuvante

Fundación Truperias A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de julio del 2022, 12:10