El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta, vol. 1

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Efraín Huerta

Editorial: Ediciones La Rana/Universidad de Guanajuato
Lugar de edición: Guanajuato
Colección: Autores de Guanajuato
Año de edición: 2010
Tiraje: 500 ejemplares
Páginas: 296
ISBN: 978-607-8069-12-5

Síntesis

Incisivo, crítico, pero siempre con el fino humor que le caracterizó, Efraín Huerta colaboró durante las décadas de 1940 y 1950 en diversas publicaciones con columnas dedicadas a la crítica cinematográfica. Hasta ahora sus colaboraciones habían permanecido dispersas en archivos, citadas fragmentariamente en libros y enciclopedias, pero gracias a la paciente compilación de Alejandro García, en colaboración con Evelin Tapia, hoy se dan a conocer en este volumen decenas de artículos de su sección “Close up de nuestro cine”, aparecida entre 1947 y 1952 en la “Revista Mexicana de Cultura”, suplemento del periódico El Nacional, junto con una antología de aforismos y definiciones con su inconfundible sello poético. La labor de Huerta en apoyo a la consolidación de lo que se ha entendido como la mejor época del cine mexicano, así como su trabajo como crítico no sólo de la producción nacional, sino de la cinematografía mundial (que trataba de acercar al público mexicano, ya desde entonces fascinado por el oropel hollywoodense) tienen aquí un justo reconocimiento. Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta es una excelente oportunidad para conocer otra de las facetas de este gran escritor guanajuatense.

fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?