El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fototeca Romualdo García del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Fototeca Romualdo García del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas
Secretaría de Cultura/INAH


Mendizábal 6
Centro 
CP 36000, Guanajuato, Guanajuato
Tels.: (473) 732 11 12

alhondigaservicios@hotmail.com
Descripción del sitio

En los años 70´s el Maestro Chávez Morado adquiere la colección de fotografías del fotógrafo Romualdo García quien nació en 1852 en la ciudad de Silao y muere en 1930 en la ciudad de Guanajuato.
Desde esa fecha el acervo se encuentra resguardado en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas. En 1993 se inaugura esta fototeca por parte de la Directora General del INAH, Lic. María Teresa Franco y la Sra. Elena García de Sierra, hija de Salvador García.
Año de inaguración

1993
Descripción de la colección

Cuenta con varios autores en su colección como son en su mayoría de Romualdo García y Hermanos García, algunas piezas de Vicente Contreras, Scott, Mustafá, Balleto, José María Pacheco, García Pérez, Cruces y Campa, Jesús Rodríguez y A. Peraire.
Las temáticas con la que cuenta la fototeca son retratos de mujeres, hombres, parejas, familias, niños vivos y muertos, ciudad de Guanajuato, Inundación 1905, minería, paisajes, postales de diferentes municipios del estado de Guanajuato y ciudades del país.
El acervo cubre cerca de 160 años, cuenta aproximadamente 80,000 piezas, con diversos procesos fotográficos como son 38 daguerrotipos, 4 colodiones, 250 albúminas, 5 ambrotipos, 2 cianotipos, 3 ferrotipos , 10,100 negativos gelatina sobre vidrio, 17745 negativos de nitrato de celulosa y películas de seguridad y cerca de 44433 postales en blanco y negro y color de diferentes ciudades de la República Mexicana. Así mismo cuenta con varios autores en su colección como son en su mayoría de Romualdo García y Hermanos García, algunas piezas de Vicente Contreras, Scott, Mustafá, Balleto, José María Pacheco, García Pérez, Cruces y Campa, Jesús Rodríguez y A. Peraire.
Acervo

80,000
Servicios

• Consultas del acervo fotográfico para investigaciones
• Exposiciones itinerantes
• Conferencias y charlas sobre el acervo de la Fototeca Romualdo García
• Talleres
• Actividades lúdicas para niños
Para las consultas se requiere una carta institucional que avale el proyecto por el cual se revisarán las imágenes, especificando el uso y destino de las fotografías.
Días y horario de servicio

Lunes a viernes de 10 a 16 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de julio del 2018, 10:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm