El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Quintana Roo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Quintana Roo
La cocina en la república mexicana

Descripción


La cocina de este estado tiene un parentesco no distante con las de los estados de Yucatán y Campeche, los tres integrantes de esta península del sureste mexicano. No solamente es por la vecindad geográfica, sino porque Cancún se pobló íntegramente con migrantes, sobre todo de esas entidades. De hecho, hay muy buenos restoranes yucatecos en Quintana Roo.
Son de gran fama los pescados y mariscos del Mar Caribe mexicano. En los restoranes de todos los hoteles de Cancuún hay excelentes frutos del mar y los preparan de acuerdo a la cocina internacional, destacando las langostas. Pero en el centro de esa ciudad se localiza el Mercado 28. En él está el mejor restorán de mariscos en estilo mexicano de la población: es el más sabroso, no internacional, y muy limpio.
En el mismo ramo de comida del mar, hay muy buenos lugares en Playa del Carmen, en Isla Mujeres, en Cozumel, en Chetumal y en la isla Holbox. El más famoso platillo quintanarroense es el ceviche de caracol.
En Cozumel debe comerse el extraordinario cangrejo real, de notable tamaño, solamente cocido al vapor con mantequilla derretida al lado; es único, no lo hay en otra parte del país.
Al lado de la laguna de Bacalar se encuentra el Cenote Azul y junto, con terrazas hacia él, está un restorán del mismo nombre con excelente comida regional, incluida con frecuencia una variedad de animales silvestres.>br> En algunos lugares hacen tamales de elote con chile habanero y tocino, y otros de chipilín en hoja de plátano.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de octubre del 2008, 17:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-lcb