El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Coro de Infantes San Mateo Apóstol

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Coro de Infantes San Mateo Apóstol
Parroquía de San Mateo Apóstol


Rogelio Bacón 2164
Independencia 
CP 44040, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3609 4574, 3637 3323

albertoalvarad@hotmail.com
Datos generales

Está integrado por 40 niños y niñas en edades de entre siete y 15 años, asistentes en su mayoría a la Parroquía de San Mateo Apóstol. Fue integrado en septiembre de 1994 con el objetivo amenizar las celebraciones religiosas, en especial la misa dominical dedicada a los niños. Su aceptación fue inmediata y, con el apoyo de los papás, se organizó un programa de trabajo pensado en educar a esas voces infantiles y dotarlas del conocimiento musical necesario. Actualmente está considerado como uno los mejores coros infantiles de Guadalajara y ha sido invitado a participar en el VII Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba. Su repertorio está conformado por música sacra, cantos gregorianos, cantos ceremoniales (matrimonios, XV Años y primeras comuniones), valses de Strauss y música italiana, alemana, francesa, japonesa, griega, mexicana, zapoteca y sudamericana.

Alberto Alvarado Sandoval (director). Inició sus estudios musicales en el Colegio de Infantes de la Catedral de Guadalajara. Egresado de la Escuela Superior de Música, fue nombrado director del coro de niños para atender los servicios de la Catedral. En 1981 fue contratado por la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela para integrar al Coro de los Niños Cantores del Valle del Momboy, agrupación que dirigió durante 13 años. Desde 1994 dirige el Coro de Infantes de San Mateo Apóstol. Es fundador del Coro Stella Maris de adultos de San Mateo Apóstol, el cual también dirige.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de septiembre del 2006, 17:10