El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Saltimbanqui Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Saltimbanqui Teatro
Teatroson


Quinta Mayor 89
Col. Las Quintas 
CP 83240, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 222 06 86

info@teatroson.com
Enlace página 1
Datos generales

El grupo Saltimbanqui se formó en abril de 1998, con la intención común de trabajar según dos líneas de acción: el teatro popular y el teatro formal o de sala.
La primera obedece a la preocupación por acercar la representación de obras dramáticas a la gente que no acude normalmente al teatro. Creen importante dar funciones en las plazas, la calle y los sitios donde se junte la gente, para que crezca el interés por esta actividad artística; por otro lado, buscan crear propuestas teatrales de calidad e interés para los diversos niveles de público.

Las obras montadas que forman parte de su repertorio son: ¿Quién anda ahí? De Emilio Carballido; De Tripas, Corazón y Cuernos (primeramente llamada Amor no es...) conformada por textos cortos de Rosario Castellanos, Alejandro Licona y Emilio Carballido; Misterio Bufo de Darío Fo; Diálogos Urbanos obras cortas de muy diversos autores, con el que obtuvieron una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con el fin de realizar una serie de representaciones teatrales en 50 colonias de Hermosillo.

En abril de 2002 montaron y estrenaron la obra para niños de todas las edades La Princesa y el Dragón Tragón del grupo español Sol Y Tierra.

En mayo de 2005 estrenaron la obra La basura vale, en coordinación con la Dirección General de Recolección de Residuos Sólidos, del Ayuntamiento.

En octubre de 2005 produjeron e iniciaron la temporada con La Hija del R15 del dramaturgo sinaloense Ramón Perea.

Se presentan constantemente en escuelas, eventos y festivales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2021, 15:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa