El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo López Portillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa Museo López Portillo
Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara


Liceo 177
Centro Histórico
CP 44100
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 1201 8720

casamuseolopezportillo1982@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a sábado de 10 a 17 hrs.
Domingos de 10 a 15 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Está ubicado en una finca construida a finales del siglo XVIII, en la cual vivieron el historiador José López Portillo y Weber, el gobernador José López Portillo y Serrano y el escritor José López Portillo y Rojas. Al paso de los años la casona perteneció a particulares y fue sede de un colegio y de un hospital, hasta que en 1981 fue adquirida por el Ayuntamiento de Guadalajara.
La inauguración del museo se llevó a cabo el 10 de mayo de 1982, con un concepto museográfico del maestro Alberto Uribe Valencia. Entre las remodelaciones que ha tenido el inmueble, destacan la de 1925, realizada por el ingeniero Arnulfo Villaseñor, y la del acondicionamiento de una galería, en el año 2000, proyecto impulsado por el museográfo Marco Antonio Hernández.

La vocación de este museo es difundir las artes decorativas mediante su colección de muebles antiguos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX; así como promover las artes plásticas de artistas jóvenes de nuestra zona metropolitana en la Galería Gabriel Flores. En el área musical busca impulsar a los noveles músicos: concertistas, orquestas de cámara y sinfónicas juveniles. El museo ofrece exposiciones temporales, conciertos, recitales, presentaciones de libros, conferencias, talleres de música para todas las edades, proyección de películas, visitas guiadas a grupos escolares y público en general.
Salas de exhibición

Nueve salas permanentes. Exhibe habitaciones con muebles de época, óleos y objetos decorativos que representan a los estilos victoriano, imperio, Luis XV y XVI, principalmente.
Salas de exhibición temporales

Tiene una sala temporal
Servicios

Oficina de investigación cultural, galería, auditorio, guía y folleto impreso del museo, visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y talleres de música para niños, jóvenes y adultos.
Fecha de fundación

10 de mayo de 1982
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de abril del 2023, 12:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa