El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de sitio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de sitio
Centro Cultural La Moreña/Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco


Independencia 46
Centro
CP 47910
La Barca, La Barca, Jalisco
Tels.: 393 935 30 17

rmartinez526@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de viernes a miércoles de 10 a 14 y de 16 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

La finca conocida como La Moreña, es una joya arquitectónica que se ubica a un costado de la plaza principal de La Barca, fue construida en 1855.

El museo cuenta con tres salas de ambientación y muebles del siglo XIX, sala de exposiciones temporales y el archivo del maestro José Luis Razo Zaragoza, especializada en historia de la población.

El principal atractivo del museo, son los murales que se presentan en los cuatro corredores del patio principal realizados por el maestro Gerardo Suárez, obra inspirada en litografías de Casimiro Castro, publicadas en 1855 en el libro México y sus alrededores, donde se presentan las costumbres citadinas y campiranas del México del siglo XIX.

Cuenta con la amplia sala para exposiciones temporales Jesús Talavera, en homenaje a este importante museógrafo jalisciense.

Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.
Salas de exhibición

Este espacio conserva en su interior uno de los patrimonios culturales del estado más importantes del siglo XIX. Sus muros están decorados con aproximadamente 500 metros cuadrados de pinturas murales, con temas costumbristas del México de esa época, atribuidas a los artistas Jacobo Gálvez y Gerardo Suárez. Se trata de veinte temas desarrollados al óleo, los cuales muestran antiguas tradiciones como el jaripeo, el baile del jarabe, paseos por la ciudad de México y procesiones religiosas. Cuenta con siete salas permanentes y Es sede del Archivo Histórico de La Barca. Resguarda y exhibe documentos históricos de la ciudad y mobiliario de estilo francés.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una amplia sala para exposiciones temporales llamada Jesús Talavera, en homenaje a este importante museógrafo jalisciense.

Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.
Servicios

Guía
Folleto
Visitas guiadas
Espacios para conciertos
Conferencias
Presentaciones editoriales
Fecha de fundación

1 de enero de 1970
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de enero del 2023, 11:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm