El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Cóporo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Cóporo
Secretaría de Cultura/INAH


Camino al Coporo Km 4 (aprox.)
San José Del Torreón, Ocampo, Guanajuato
Tels.: (473) 102 27 00 exts. 105, 133, 733 1069, 733 0857, 733 0858

delegacion_gto@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

10:00 a 18:00 hrs.

Datos generales

Este asentamiento prehispánico, habitado entre 500 y 900 d.C., se encuentra sobre las estribaciones al poniente de la sierra de Santa Bárbara y próximo a la comunidad de San José del Torreón, en el actual municipio de Ocampo, al noreste del estado de Guanajuato, sobre la antigua frontera septentrional de Mesoamérica. El asentamiento se compone de distintos espacios arquitectónicos que sugieren, junto con los objetos de cerámica y las herramientas en piedra, una afinidad con la región del Tunal Grande en San Luis Potosí y fuertes vínculos con los asentamientos prehispánicos de Zacatecas, Jalisco y el bajío guanajuatense.
Servicios

Acceso: Es necesario tomar desde la ciudad de Ocampo, la carretera estatal que conduce a la ciudad de León, a 20 Km. se encuentra la población de Ibarra, donde inicia un camino asfaltado hacia la comunidad de San José del Torreón. Posteriormente de cruzar esta población se continúa por terracería hasta el Cerro El Cóporo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de febrero del 2019, 15:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem