El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interpretativo de Paisaje Agavero y la Minería en Magdalena

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Interpretativo de Paisaje Agavero y la Minería en Magdalena
Ayuntamiento de Magdalena


Carr. Guadalajara - Tepic 46
Ojo de Agua
CP 46470
Magdalena, Magdalena, Jalisco
Tels.: (374) 102 13 48

Horarios y costos

martes a domingo de 10 a 19 horas.
La entrada es libre

Datos generales

La casona donde se encuentra el CIPAM se construyó en el siglo 19, en 1869. En este centro se puede conocer la información sobre los sitios establecidos desde el periodo prehispánico para el uso de la obsidiana negra abundante en las faldas del volcán de Tequila, así como la explotación del ópalo en la región. También referencias de la tradición de tumbas de tiro y la tumba de Huitzilapa enclavada en esta región.
Salas de exhibición

En la Sala de Arqueología está la representación de tumbas de tiro identificando dos entierros y las ofrendas que corresponden a cada uno de los dos géneros; femenino y masculino. Se completa la sala de arqueología con algunas piezas prehispánicas, así como replicas que demuestran el uso y consumo del agave en tiempos prehispánicos.
Las Salas de Minería muestran la tradición minera con herramientas y usos de estos recursos naturales transformados por artesanos de la región.
La Sala de Paisaje Agavero muestra objetos de campo, envases, documentos y mapas de la región de Magdalena dentro del Paisaje agavero.
Colección de botellas de productores de la región, así como las botellas conmemorativas de Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Salas de exhibición temporales

Tiene una sala para exposiciones temporales.
Fecha de fundación

16 de julio de 2016
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de enero del 2021, 9:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm