El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de las Artes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de las Artes
Universidad de Guadalajara


Av. Juárez 975
Centro
CP 44100
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 3134 1664

musa.udeg@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
@MUSAudg
Horarios y costos

martes a sábado de 10 a 18 hrs.
Domingo de 10 a 15 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El inmueble que lo alberga fue construido en 1914 como escuela primaria, con un diseño del ingeniero Alfredo Navarro Branca. Años después, el gobierno estatal modificó el inconcluso proyecto para convertirlo en sede del Congreso del Estado; la adecuación arquitectónica corrió a cargo de los ingenieros Aurelio Aceves y Rafael Urzúa. En 1934, todavía sin ser concluida la obra, el inmueble se destinó a la enseñanza superior, abriendo sus puertas el 20 de noviembre de 1937 como sede de la Universidad de Guadalajara.
El museo fue inaugurado EN 1994, con un concepto museográfico del arquitecto Gonzalo Villa Chávez. Su objetivo es difundir las artes plásticas y visuales del estado de Jalisco. En sus salas exhibe obras de artistas nacidos o radicados en la entidad, entre ellos Javier Arévalo, Lucía Maya, Marcos Huerta, Jaime Tafoya, Gabriel Mariscal y Martha Pacheco, por mencionar sólo algunos.
Resguarda dos de los murales más representativos del maestro José Clemente Orozco: El hombre, creador y rebelde y El pueblo y sus falsos líderes.
Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y talleres de pintura, escultura y grabado para niños, jóvenes y adultos.
Salas de exhibición

1 sala de exhibición permanente
2 salas/talleres
1 sala de usos múltiples
1 sala de protocolo

Salas de exhibición temporales

Cuenta con 14 salas temporales
Servicios

Auditorio, librería, tienda, cafetería, sanitarios, guardarropa, talleres para niños, jóvenes y adultos de escultura, pintura y grabado, guía y folleto impresos del museo, catálogo de exposiciones, visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y piezas interactivas.
Fecha de fundación

12 de octubre de 1994
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de junio del 2023, 8:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm