El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Centro de Ciencias Explora

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Centro de Ciencias Explora
Ayuntamiento de León


Francisco Villa 202
Col. La Martinica
CP 37500
León De Los Aldama, León, Guanajuato
Tels.: (477) 711 67 11

novedades@explora.edu.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

CENTRO DE CIENCIAS Martes a viernes: 9 a 18 hrs.
Sábados, domingos, días festivos y vacaciones: 10 a 19 hrs.
24 de diciembre: 10 a 14 hrs.
31 de diciembre: 10 a 16 hrs.
25 de diciembre y 1 de enero: 12 a 19 hr

Datos generales

El Centro de Ciencias Explora fue creado por el Patronato de la Feria Estatal de León. En 1992, el Patronato concibió la idea de crear una reserva ecológica que incluyera un centro interactivo de ciencias enfocado a la niñez, la juventud y las familias. Los gobiernos municipal, estatal y federal apoyaron el proyecto; éste último donó el predio al Municipio de León, para que el Patronato de la feria lo administrara.
Salas de exhibición

Sala Planeta agua En esta sala está de un modo muy atractivo los conceptos más importantes de la naturaleza, los ecosistemas, los recursos naturales y el agua; además se toma conciencia del impacto de los seres humanos sobre la naturaleza y la urgente necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.
Sala del Cuerpo Humano. Sus exhibiciones abordan los mecanismos de la herencia, la gestación y el nacimiento, los sistemas y órganos del cuerpo humano, los sentidos y los hábitos básicos para cuidar nuestro maravilloso y vulnerable organismo.
Sala Comunicación. En esta sala podrás adentrarte en el mundo de los videoteléfonos, la fibra óptica, las computadoras, la Internet, los satélites de telecomunicaciones y la realidad virtual.
Sala Innovación. Sus herramientas interactivas permiten que se comprenda el concepto de "innovación" y su impacto en diversas áreas del quehacer humano. En esta sala se conoce la naturaleza de los procesos creativos para que se pueda proponer soluciones reales a problemas del entorno.
Sala Movimiento. En esta sala se encuentran exhibiciones muy divertidas para comprender las leyes básicas de la dinámica, la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, el calor y otras manifestaciones del comportamiento del Universo.
Sala Zona I. Esta sala ayudará a comprender el concepto de inteligencia en un sentido amplio, a conocer los diferentes tipos que todos tenemos desarrolladas en distinto grado, a través de interesantes retos en las diversas exhibiciones interactivas y multimedia de la sala, que estimularán las capacidades mentales, emocionales y cinéticas. La propuesta de esta zona se basa en el innovador Modelo de Inteligencias Múltiples del Psicólogo y Pedagogo Howard Gardner.
Salas de exhibición temporales

Un área para exposiciones temporales. • Auditorio Isacc Asimov para proyecciones y actividades de divulgación.
Fecha de fundación

23 de noviembre de 1994
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2018, 11:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm