El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Unidad Regional Sur Campus Navojoa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca Unidad Regional Sur Campus Navojoa
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Blvd. Lázaro Cárdenas 100
Col. Francisco Villa 
CP 85888, Navojoa, Sonora
Tels.: 642 425 99 50

fernando.corral@unison.mx
ana.toledo@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 h.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a cerca de 250 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca de la Unidad Regional Sur, campus Navojoa, ofrece diversos servicios a usuarios de los programas educativos:
Lic. en Administración.
Lic. en Contaduría Pública.
Lic. en Derecho.
Lic. en Educación.
Lic. en Enfermería.
Ing. Civil (Hasta 5to Semestre).
Químico Biólogo Clínico.
Ing. Industrial y de Sistemas.
Servicios

Sala General.
Sala de autoacceso a recursos electrónicos.
Sala de consulta.
Sala de publicaciones periódicas y tesis.
Sala de usos múltiples.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Reproducción electrónica de materiales.
Equipo de cómputo para consulta.
Equipo de proyección.
Cubículos de estudio.
Antecedentes

Desde 1980 la biblioteca de la URS contaba con un espacio reducido y ofrecía servicio bajo la modalidad de estantería cerrada.
En 1989, se construyó un área para la biblioteca de aproximadamente 400 metros cuadrados, sin embargo se continuaba ofreciendo el servicio en la modalidad de estantería cerrada y contando sólo con el catálogo impreso (fichas catalográficas) para la búsqueda de libros.
Ante la necesidad de contar con más y mejores servicios bibliotecarios acordes a las exigencias y necesidades académicas, a finales del 2003, se amplió a 700 metros cuadrados el espacio destinado a la biblioteca, modernizando la infraestructura de tal forma que se crearon nuevos espacios estratégicos y confortables como lo son los cubículos de estudios grupal, las diferentes salas para reubicar las colecciones especializadas como publicaciones periódicas, tesis, auto acceso a bases de datos, entre otros; con recursos PIFI 2.0 se dotó de mobiliario y equipo especializado, se reclasificó el material bibliográfico para en el año 2004 iniciar sus servicios en la modalidad de estantería abierta.
Por otro lado, con el fin de atender a usuarios con capacidades diferentes, en el 2005 con recursos PIFI 3.1 se dotó a la biblioteca de equipo y tecnología especializada para ofrecer en esta biblioteca los servicios que brinda en Centro de Acceso a la Información para Discapacitados Visuales (CAIDIV).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de febrero del 2023, 13:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl