El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca del Posgrado en Ciencias e Ingeniería

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca del Posgrado en Ciencias e Ingeniería
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Calle de la Sabiduría s/n, edif. 5-B
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 00 ext. 1270

ruben.valdez@unison.mx
karla.gallardo@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a más de 60 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca del posgrado en ciencias e ingeniería, ofrece diversos servicios a usuarios de los programas educativos:
  • Especialidad en Inmunohematología Diagnóstica.
  • Maestría en Cs. En Acuacultura.
  • Doctorado en Cs. de los Alimentos.
  • Maestría en Cs. de la Ingeniería: Ing. Civil.
  • Maestría en Cs. de la Ingeniería: Ing. Industrial (MIST).
  • Maestría en Sustentabilidad.
  • Especialidad en Desarrollo Sustentable.
  • Doctorado en Cs. de la Ingeniería: Ing. Química.
  • Maestría en Cs. de la Ingeniería: Ingeniería Química.
  • Maestría en Metalurgia Extractiva.
  • Doctorado en Cs de los Materiales.
  • Maestría en Cs. de los Materiales.
Acervo:
  • 7,258 títulos.
  • 9,857 volúmenes.
Cuenta con sala audiovisual.
Servicios

Sala de Publicaciones Periódicas y Tesis.
Sala General.
Sala de Autoacceso a Recursos Electrónicos.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Fotocopiado.
Equipo de cómputo para consulta.
Equipo de proyección.
Cubículos de estudio.
Antecedentes

Anterior a la ubicación de lo que hoy es la biblioteca de Posgrado en Ciencias e Ingeniería, el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (DICTUS), EL Departamento de Posgrado en Alimentos (DIPA), el Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales (DIPM) tenían sus propias bibliotecas en estantería cerrada y solo una parte del material bibliográfico estaban clasificado y catalogado. Además el único servicio con el que se contaba era el de préstamo externo de material bibliográfico.
Con Presupuesto en 1998 se llevaron a cabo obras de remodelación y acondicionamiento al edificio que anteriormente albergaba la biblioteca de Ciencias Químicas, para crear la biblioteca de Posgrado en Ciencias e Ingeniería, que a partir del 2000 inicia sus servicios en la modalidad de estantería abierta para brindar servicios bibliotecarios además de los posgrados arriba señalados a los de Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial. Se dotó a la biblioteca con equipo y mobiliario especializado, acervos actualizados, se inicia además la colección de publicaciones periódicas de los diferentes posgrados a los que se brinda el servicio, se optimizan recursos al no duplicarse las suscripciones a material especializado como son las publicaciones periódicas que son la fuente principal de información a los estudiantes y maestros de posgrados, se brinda además accesos a bancos mundiales de información acorde a las exigencias y necesidades académicas; facilitando, de esta manera, las funciones de docencia e investigación a los estudiantes de este nivel educativo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 11:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa