El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Alfonso Abitia Arzapalo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Alfonso Abitia Arzapalo
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Isla Cancún 414 y 416 esq. Av. Nápoles
Col. Benito Juárez 
CP 77037, Othón P. Blanco, Quintana Roo
Tels.: 983 832 94 39 , 983 832 17 76

ccjchetumal@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La sede cuenta con una superficie construida de 835 metros cuadrados, en los que se distribuyen la dirección, el área de eventos, la librería, el archivo judicial y un salón en la planta baja destinado al Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación. En el piso superior se encuentran el módulo de acceso a la información, el espacio para compilación de leyes, la oficina de enlace administrativo, la biblioteca, la sala de consulta y el archivo documental. En la planta baja del edificio anexo está ubicado el auditorio y en la superior, una bodega y el salón de usos múltiples. La biblioteca comenzó a brindar sus servicios a partir del año 2000; en la actualidad es la más grande del municipio Othón P. Blanco y la más completa en el estado especializada en Derecho. La venta de publicaciones editadas por el Tribunal Supremo tiene gran demanda entre los profesionales y los estudiantes de Derecho, gracias a sus temas y precios accesibles.
Servicios

A partir de la realización del primer evento académico -en julio de 2003-, la Casa ha tratado de superar día con día la calidad de esa actividad, tanto por medio del sistema de videoconferencias como de actos presenciales, con la participación de disertantes destacados para llegar a toda la comunidad jurídica de la región promocionando las actividades en distintos medios de comunicación. Sus principales actividades son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de abril del 2021, 21:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl