El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José María Ortiz Tirado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José María Ortiz Tirado
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Czda. Presbítero Pedro Villegas Ramírez 26 (antes Calz. Norwalk)
Casa Blanca 
CP 83079, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 213 30 10 , 217 01 88

ccjherm@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Conferencias magistrales, foros, mesas redondas, talleres, seminarios, cine debates, charlas de sobremesa, presentaciones de libros, ciclos de conferencias y diplomados son los eventos encomendados a expositores especializados en los temas elegidos, entre quienes destaca la participación de funcionarios de los poderes judiciales federales y estatales, lo que ha permitido establecer una relación cercana entre los juzgadores y la comunidad de Hermosillo. Entre sus principales actividades se destacan: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Información y Acceso a la Justicia, Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación y Vinculación con grupos Vulnerables. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data del año de 1832.
Antecedentes

En marzo de 1998, a los Archivos Judiciales Foráneos se les modificaron nombre y funciones; en adelante se llamaron Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En Sonora, hasta el año 2000, las labores estuvieron dedicadas exclusivamente a la documentación y en enero de 2001, una vez concluidos los trabajos de remodelación del inmueble donde se instaló la Casa se comenzaron a prestar diversos servicios al público. En la planta alta se encuentran las oficinas del director y del enlace administrativo; la planta baja aloja los servicios de biblioteca, sala de consulta, librería y módulo de información y acceso a la justicia. El sótano de esta finca, se utiliza para el resguardo del acervo hemerográfico –Diario Oficial de la Federación, Boletín Oficial del Estado y Gaceta del Semanario Judicial de la Federación– y del mobiliario y equipo perteneciente a la institución. El edificio alterno, contiguo al principal, corresponde al archivo judicial y al área en la que opera el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación; los adscritos a esta sede participan en las clases de acondicionamiento físico, talleres artísticos, actividades sociales y viajes de recreo. Al fondo del predio se localizan las instalaciones para eventos, conformadas por el salón de usos múltiples y dos más para conferencias presenciales o transmitidas por video, cursos, diplomados, seminarios y múltiples actividades de difusión.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de octubre del 2018, 12:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem