El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola
Universidad de Guadalajara


Perif. Nte. Manuel Gómez Morín 1695
Col. Los Belenes 
CP 45100, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3836 4530

Enlace página 1
Datos generales

La biblioteca se compone por un edificio dividido en dos módulos, en uno de ellos se resguardan los acervos históricos y en el otro se guardan los acervos contemporáneos.
Antecedentes

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco se fundó el 24 de julio de 1861 bajo el título quinto del Plan General de Enseñanza por decreto del Gobernador del Estado Pedro Ogazón. Se formó con los acervos que pertenecieron al Instituto de Estudios Profesionales del Estado, al Colegio Seminario Tridentino del Señor San José, al Colegio de niñas de San Diego y a los conventos extintos: San Francisco, San Agustín, San Felipe, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, Belén y del Colegio Apostólico de Nuestra Señora de Zapopan. Esta tercera sede fue inaugurada en febrero de 1959.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de enero del 2021, 10:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm