El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Bicentenario

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca Bicentenario
Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra/División Ciencias de la Salud e Ingenierías, División Ciencias Sociales y Administrativas


Av. Ing. Barros Sierra 201
Ejido de Santa María del Refugio 
CP 38140, Celaya, Guanajuato
Tels.: 461 598 59 22 ext. 1682, 461 614 64 40 ext. 1687

c.bueno@ugto.mx
Enlace página 1
Datos generales

La biblioteca es de libre acceso para los usuarios de la comunidad universitaria, diseñada para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo, contando con aproximadamente 58 mesas de estudio, distribuidas de tal manera que los usuarios pueden desempeñar tareas colaborativas y satisfacer sus necesidades sociales, con una excelente iluminación y ventilación, también contamos con 2 salas, una audiovisual y otra para desarrollo de habilidades informáticas (DHI), ambas se reservan para cursos, talleres y/o videoconferencias.
En la Biblioteca Bicentenario fomentamos el trabajo individual, por tal motivo contamos con 21 cubículos y 16 mesas de estudio individual, donde la privacidad es un elemento clave. Tenemos un elevador para facilitar el traslado de material bibliográfico. Dentro de las funciones de la biblioteca está el formar a los usuarios en el manejo de las nuevas tecnologías de acceso a la información, debido a esto, se han instalado 11 computadoras con acceso a internet y se ha destinado un espacio para la lectura literaria.

Descripción de la colección: Para poder llevar a cabo las tareas de investigación y docencia universitarias es central tener bibliotecas completas y actualizadas, con políticas de adquisición ajustadas a las necesidades de la institución y sus miembros. El acceso a la información bibliográfica debe satisfacer, fundamentalmente, las necesidades de las funciones de docencia de grado y postgrado y de investigación de los miembros de la institución. Para dar respuesta a esta demanda, las bibliotecas de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, entre otras funciones, desarrolla colecciones que se adecuan, en cantidad y calidad suficiente, a las necesidades informativas de la comunidad universitaria en su conjunto (estudiantes, docentes e investigadores). Las colecciones que se encuentran en esta biblioteca son:
  • Colección de acervo general.
  • Colección de reserva.
  • Colección de tesis.
  • Colección de revistas.
  • Colección de literatura.
  • Colección de consulta.
  • Recursos electrónicos de la biblioteca digital.
  • Colecciones audiovisuales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de marzo del 2022, 13:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl