El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de Ciencias Biológica y de la Salud

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca de Ciencias Biológica y de la Salud
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Blvd. Luis Donaldo Colosio esq. Calle de la Reforma s/n, edif. 7-E
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 51, 662 259 21 52

barbara.delacruz@unison.mx
blanca.taurian@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 hrs., sábados de 9 a 16 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a cerca de 210 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca de Ciencias Biológicas y de la Salud, ofrece diversos servicios a usuarios principalmente de los Programas Educativos:
  • Licenciatura en Medicina.
  • Licenciatura en Cultura Física y Deporte.
  • Licenciatura en Biología.
  • Licenciatura en Odontología.
  • Licenciatura en Ciencias Nutricionales.
  • Posgrado en Biociencias.
Acervo:
  • 4,305 títulos.
  • 10,308 volúmenes.
Servicios

Sala General.
Sala de Consulta.
Tesis y Publicaciones Periódicas.
Sala de Autoacceso a Recursos Electrónicos.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Fotocopiado.
Equipo de cómputo para consulta.
Equipo de proyección.
Cubículos de estudio.
Módulos de estudio individual.
Antecedentes

En el año del 2002, se autorizó vía PIFI 1.0 (FAM 2002), la construcción de la segunda fase del edificio de Medicina, destinando para ello un importante espacio para la biblioteca. Esta biblioteca, fue planeada y diseñada para ofrecer los servicios acorde a las necesidades de los usuarios, en estantería abierta, totalmente automatizada y enlazada a la RIB, para lo cual, vía Fideicomiso de Cuotas fue totalmente dotada de mobiliario especializado, equipo de seguridad, cómputo y proyección.
A partir de enero del 2004, la biblioteca de medicina se le nombra biblioteca de Ciencias Biológicas y de la Salud, ya que atiende a varios programas educativos, respondiendo satisfactoriamente a las necesidades de los usuarios y requerimientos del mismo. Se encuentra acondicionada y amueblada con equipo especializado, acervos actualizados, accesos a bancos mundiales de información acorde a las exigencias y necesidades académicas y dotada con tecnología de vanguardia obteniendo para ello espacios confortables y apropiados; facilitando, de esta manera, las funciones de docencia e investigación a los diferentes programas educativos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 11:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa