El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cerro de los Remedios (próxima inauguración)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Cerro de los Remedios (próxima inauguración)
Secretaría de Cultura/INAH


Garita 25
Los Remedios 
CP 38204, Comonfort, Guanajuato

Descripción

La zona arqueológica Cerro de los Remedios se localiza en el municipio de Comonfort, en la región sureste del estado, en un área arqueológicamente conocida como El Bajío. Específicamente se ubica en la parte central del municipio, en la ladera sur poniente del Cerro de los Remedios, a 800 metros del río Laja.



Es un centro ceremonial, con basamentos piramidales, estructuras ceremoniales, patios, terrazas y una amplia plaza central, en la que, en tiempos prehispánicos, se reunían multitudes. Cuenta con un patio hundido y áreas habitacionales
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de abril del 2025, 13:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv